viernes, septiembre 08, 2006

Busca futuro

Balconada nº 83, año 2.006

"PONTE EN MI PIEL", El Chojín
Ver video
Esta mañana me levanté llorando, llorando por que al fin he visto claro, que en mi casa no tengo nada, no quiero irme, pero tengo hambre, no tengo más opción, he de marcharme.

(CHOJIN)
Hoy soy feliz porque un dios me da otra oportunidad, voy a un nuevo lugar en donde volver a empezar, como maleta mis brazos mis piernas y mi cabeza, que ya empieza añorar mi tierra, detrás el mar delante la libertad, tan solo quiero encontrar lo que no hay en mi hogar, enfrentarse a un nuevo mundo es duro, pero es más duro no tener futuro, y ver como no puedes dar pan a los tuyos, nunca tuve nada que fuera mío, ni siquiera la certeza de comer, y en vuestros cines me dijisteis que esta era la tierra del pan y la miel, así que que iba hacer, ponte en mi piel.

ESTRIBILLO
Que mas podía hacer, tuve que marchar, que mas podía hacer, buscaba dignidad, que mas podía hacer , no fue fácil, que mas podía hacer, ponte en mi piel.....

(KRAZE NEGROZE)
Sueños con ladrones de céntimos, la ilusión de llegar a mañana sin ánimos, la miseria soportable en compañía, ayer pude ver como la bandera de la paz se desteñía, y aun puedo ver a mi madre fingir tener comida en la cocina, y en algunas partes del mundo el dolor es muy útil, ponte en mi piel dame la miel, si lo examinas, esquivamos charcos al otro lado salí esquivando minas, a la orilla del mar donde se ahogó mi padre, la luz del faro confirma el éxodo de la tierra madre, pasea conmigo en la calle de la amargura, verás grandes valores llamados ilegales hechos miniatura.

ESTRIBILLO
Que mas podía hacer, tuve que marchar, que más podía hacer, buscaba dignidad, que más podía hacer, no fue fácil, que mas podía hacer, ponte en mi piel.....

(MEKO)
Ponte en mi piel, ¿dime te sientes bien?, ponte en mi piel, con tus vecinos ¿que tal?, ponte en mi piel, y con tus suegros ah, ¿todo sigue igual? ¿todo sigue igual? crees que es fácil esquivar nacionales, (lo crees) sabes lo chungo que estás si no tienes papeles, crees que exijo demasiado cuando pido a un policía que me trate de usted, ¿de veras lo crees? dime abuela tú que estás entre ellas, cual de todas las estrellas que brillan es la buena, como puedo hacerles entender que la naturaleza es un DJ sobre una mesa de mezclas, (el viaje duele) ponte en mi piel.

(CHOJIN)
Las pateras no son solo noticias que ves en la tele, hay historias detrás lo ves, el viaje duele, es 995, ponte en mi piel.

ESTRIBILLO
Que mas podía hacer, tuve que marchar, que más podía hacer, buscaba dignidad, que más podía hacer, no fue fácil, que más podía hacer, ponte en mi piel.....

No hay comentarios: